El festival de los cuvivíes será este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El sábado 21 y domingo 22 en la laguna de Ozogoche se realizará el festival de los Cuvivíes.

La prefectura de Chimborazo tiene previsto realizar el “Festival de los Cuvivíes” el fin de semana, esta actividad se efectuará conjuntamente con el GADM-Alausí.

Los cuvivíes son aves que hacen una migración desde el norte hasta el sur y las cuales en los meses de septiembre y octubre pasan por la provincia y también por la costa del pacífico.

Existe una leyenda que las aves que pasan por Chimborazo se sacrifican en la laguna de Ozogoche y sus pobladores posteriormente poco a poco las encuentran.

Según Luis Falconí, asesor de Turismo de la Prefectura, se ha venido trabajando para que se genere una visita turística, por esa razón el sábado 21 inauguraremos este festival.

“Para este evento la prefectura ha facilitado buses que van a salir de forma gratuita desde las instalaciones de la prefectura a las 08h00 hacia las lagunas de Ozogoche”, dijo Falconí.

Las personas que deseen asistir deben reservar su espacio en el segundo piso de la prefectura para que puedan prever el espacio, al momento se encuentra un 80% de personas confirmadas.

Este día se tiene previsto realizar diferentes actividades, tanto artísticas como culturales, gastronómicas y de emprendimiento.

La ciudadanía puede asistir hasta las lagunas para vivir esta experiencia única que se da en esta época del año en la provincia. (18)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email