Simulacro de incendio se ejecutó en el centro de salud de Guaranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El objetivo del ejercicio fue mejorar los protocolos del Plan de Contingencia Institucional que se activa en casos de emergencia real.

Con el objetivo de garantizar una adecuada respuesta en caso de que se produzca una emergencia. El centro de salud Julio Moreno del cantón Guaranda, organizó un simulacro de incendio, en el que participaron instituciones de primera respuesta como: Cuerpo de Bomberos de la localidad; Policía Nacional; Cruz Roja; Personal Administrativo y usuarios de la casa de salud.

El simulacro comenzó alrededor de las 09h10 minutos, con una duración aproximada de media hora. Una vez activada la alarma de emergencia, se llevó a cabo acciones de control del conato de incendio simulado, así como la evacuación y realización de los primeros auxilios a las personas afectadas por el humo. La evacuación se desarrolló de forma rápida y sin incidencias.

Posteriormente, al simulacro se realizó una evaluación y análisis de incidencias, con el objetivo de mejorar los protocolos del Plan de Contingencia Institucional que se activa en casos de emergencia real. Todo ello ha permitido valorar los tiempos de evacuación, la seguridad y la forma de llevarla a cabo.

Representantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo, indicaron  que con esta acción se pretende medir la capacidad de respuesta del personal administrativo y de salud, detectando las principales deficiencias de las brigadas de emergencia del centro de salud; así como la ciudadanía que acude a este establecimiento para definir las medidas correctivas, en caso de presentarse un accidente de esta magnitud en un evento adverso real.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email