Sin desesperarse, Carapaz asume su responsabilidad en su nuevo equipo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tras ser confirmado por el equipo británico como el líder para el Giro de Italia, donde defenderá la corona obtenida el año pasado, la Locomotora del Carchi le comentó a EXPRESO sus sensaciones por esta designación.

“Son responsabilidades distintas. Cada quien tiene su rol definido en el equipo, no es un cambio tan grande, esperemos poder sacar provecho”, afirmó.

Calificó como un “objetivo bonito” el poder buscar el doblete en el Giro y resaltó que “el haber hecho dos años consecutivos es algo especial y esa experiencia me ayuda para defender el título”.

Al consultarle sobre su deseo poder competir por primera vez en el Tour de Francia, Carapaz indicó que “mi intención es poder ser parte de esta grande, pero no sé si será posible”.

Del Tour Colombia, donde tendrá su primera experiencia oficial con el Ineos, la Locomotora del Carchi confesó que tras la pretemporada “hay otros corredores que están al 100 por ciento. Buscaré hacerlo de la mejor manera y aportar al equipo”.

Carapaz junto a su compatriota Jhonatan Narváez, con quien entrena seis horas diarias por
las carreteras de Carchi e Imbabura, tiene previsto viajar a Colombia el domingo 26 de enero, donde se concentrará junto a los locales Egan Bernal (campeón del Tour de Francia), Iván Ramiro Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao; de cara al Tour Colombia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email