Sinfónica de Riobamba y la Orquesta de Saint Amond Montrod compartirán escenario virtual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD.- Con la finalidad de continuar brindando espacios culturales a través de las plataformas digitales, la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba alista un nuevo concierto virtual, esta ocasión será con la temática: “Películas y Videojuegos”.

Este concierto se trasmitirá mediante Facebook Live este jueves 21 de mayo de 2020, a partir de las 19h30, en donde los jóvenes que integran la sinfónica expondrán un repertorio que compartirán con la audiencia que se enlace a las redes, para lo cual continúan efectuando ensayos con los integrantes de esta agrupación, referente de la cultura riobambeña.

Andrés Mejía, coordinador de la Orquesta Sinfónica Municipal de Riobamba, manifestó que “este concierto contará con la participación de la orquesta de Saint Amond Montrod de Francia, ciudad que mantiene una hermandad histórica con Riobamba, que hace dos años nos invitó a participar de una gira de conciertos allá”.

Asimismo, Mejía explicó que gracias a la tecnología se logrará recrear “una obra bastante importante dentro del mundo de las películas: ‘La Vida es Bella’, considerando todo el panorama que vivimos actualmente debido a la emergencia sanitaria, vamos a realizar esta canción encuentro”, acotó el Coordinador de la OSMUR.

Para finalizar, comentó que las actividades tanto de la Banda Municipal como de la Orquesta Sinfónica Municipal no se han detenido y más bien han encontrado en las redes sociales un nuevo público que trasciende las fronteras del espacio físico.

“Ahora nuestros teatros son las redes sociales y por ello estamos presentando nuestra cultura en estos nuevos espacios que nos permiten difundir la cultura riobambeña”, resaltó Mejía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email