Sistema de evacuación de aguas lluvias para Licto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se llevó a cabo la firma de contrato para los estudios de alcantarillado pluvial en la cabecera parroquial que abarca los barrios: San Blas, La Dolorosa, Chimbacalle, La Buena Esperanza, Barrio Central, La Merced, Panecillo y Sta. Bárbara. El acto se realizó en el Salón de la Junta Parroquial de Licto.

Con la finalidad de evaluar y diseñar un sistema de evacuación de las aguas lluvias, según moradores de los sectores involucrados, en época de invierno se forman ríos de agua estancada que no tienen por dónde salir. Además, desde los sectores altos, trae escombros y basura que se asientan en las calles e ingreso a los hogares, perjudicando la imagen de Licto y causando problemas de salud a sus moradores.

El Municipio de Riobamba, para dar respuesta a esta situación, en un plazo de 6 meses se prevé esté listo el estudio con evaluación y diagnóstico de los sistemas de conducción de aguas existentes, estudios arquitectónicos, de ingeniería, topografía, geotecnia, eléctricos, hidráulicos, ambientales y de análisis socioeconómico de la población.

Con un presupuesto de aproximadamente 30.105,67 dólares se beneficiará directamente a 634 familias residentes en los sectores señalados. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email