Sistema de iluminación LED se extiende en más sectores de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La tecnología de las nuevas luminarias ofrece un mayor tiempo de vida útil que bordea cerca de los 10 años

De acuerdo al cronograma de trabajo, técnicos de la Empresa Eléctrica Riobamba avanzan con el proceso de sustitución de luminarias incandescentes a LED en diferentes puntos del centro de la ciudad.

Esto se puede evidenciar ya en calles céntricas como: la Orozco, Guayaquil, 10 de Agosto, entre otras más. Este nuevo sistema de  iluminación se instalará en la calle Olmedo hasta a Argentinos; y, entre la Loja y Carlos Zambrano. Los beneficios de la tecnología LED se basan principalmente en el ahorro y el uso eficiente de energía; la mayoría de luminarias de sodio son de 250 voltios, mientras que las LED apenas de 140 v. 

La tecnología de las nuevas luminarias ofrece un mayor tiempo de vida útil que bordea cerca de los 10 años, mejora los niveles de iluminación, evita el desgaste de la visión y reduce el impacto ambiental, pero, sobre todo, brindan una mayor seguridad a los ciudadanos que contarán con espacios más iluminados.

Germán Cajamarca, comerciante que tiene su negocio en las calles Orozco y Juan Montalvo, manifestó que está satisfecho con este proyecto que ya es visible en algunas vías cantonales y calles del cantó, porque esto representa un crecimiento para Riobamba; además, enfatizó que este tipo de tecnología brinda mayor claridad e iluminación en las noches.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email