Sistema de Riego Yurac-Yacu en etapa de prueba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los agricultores de la zona alta del cantón Penipe iniciaron ya con la utilización del sistema de riego Yurac-Yacu

Los agricultores de la zona alta de Penipe y de la parroquia San Antonio de Bayushig, son beneficiados con la construcción del sistema de riego Yurac-Yacu, una obra esperada por largos años en el sector.

Oswaldo Armijos, contratista de los trabajos, manifestó que las comunidades beneficiadas son: Gaviñay, Shamanga, Santa Vela, Nabuzo, Penicucho Alto y Bajo y la cabecera parroquial de Bayushig.

Estos días están ya en la etapa de pruebas, desde hace un mes se inició la etapa de comprobación  en los diferentes ramales, ayer se realizó una prueba adicional en el sistema red 3 que corresponde a la comunidad Nabuzo.

Añadió, que el trabajo está terminado desde hace un mes, se demora en la fase de prueba porque el agua que llega tiene que ser consumida o utilizada en los cultivos, las comunidades y sectores beneficiados se están organizando a fin de ir adquiriendo ciertos implementos que son necesarios especialmente aspersores que deben colocar dentro de la parcela; si cuentan ya con estos elementos adicionales, se va abriendo las llaves para que se utilice el agua, si hay alguna fuga se corrige de inmediato.

Indicó que la empresa Construandes es la encargada de la construcción de la obra y hasta el momento no han tenido dificultades mayores solamente el clima fue el enemigo, pero se concluyeron ya los trabajos.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un