Sistema de seguridad comunitaria para el barrio Pucará

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

El Domingo 08 de enero 2023 se inauguró nuevo sistema de seguridad para la ciudadela Pucará con la participación de toda la comunidad generaron planes de acción, cuenta Rosbel Orozco presidente del barrio que un grupo de ciudadanos elaboró un plan de seguridad ciudadana con el poco compromiso de las personas y la falta de solidaridad de los vecinos del barrio se logró elaborar un plan participativo de seguridad ciudadana y convivencia social para reducir los actos de inseguridad y generar estrategias ciudadanas.

Moradores del barrio Pucará y autoridades locales presenciaron la entrega del sistema de seguridad.

Entre ellas nació el instalar un sistema de alarmas comunitarias modernas para subsanar carencias de cámaras de vigilancia, este logro se dio gracias a una gestión de los moradores del barrio.

La existencia de arriendo de viviendas a personas extranjeras, falta de control de tránsito, venta de alcohol sin permisos, discriminación, falta de educación, desempleo, inequidad, exclusión, sitios sin iluminación, carencia de control policial, falta de limpieza y mantenimiento de espacios públicos, son algunos y los principales problemas de inseguridad social que atentan contra el entorno social.

Rusbel Orozco, presidente de la ciudadela Pucará manifiesta que “Necesitamos apoyo y colaboración por parte de las autoridades para poder contar con un barrio más seguro para que nuestros niños jueguen libres y tranquilos en los parques, necesitamos de grandes proyectos y obras, la seguridad ciudadana es uno de los bienes públicos más preciado, los logros se culminan en equipo”.

Estás alarmas comunitarias funcionan con una aplicación que cada morador tiene instalada en su teléfono móvil, cuando se activa la alarma llega una notificación al celular de todos los vecinos y así saber quién activo la alarma de seguridad y quien necesita ayuda.

Iván Vinueza Cisneros gobernador de Chimborazo en conjunto con el Intendente General de Policía Marcelo Polo Puente también participaron de la inauguración del “Sistema de Seguridad Ciudadana”, en la Ciudadela Pucará, del cantón Riobamba.

Con la presencia de los moradores del barrio y autoridades, el Pre-comité de seguridad ciudadana entregó, a sus moradores, este innovador sistema, que busca erradicar los problemas existentes de inseguridad, a través de planes de acción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email