Simulacro permitió conocer las diferentes fases de los comicios electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD

De cara a las Elecciones Seccionales del 5 de febrero de 2023, este fin de semana, a escala nacional  se desarrolló el primer simulacro técnico; ejercicio que permitió poner a prueba el sistema informático, los procesos de escaneo y transmisión de datos, así como medir los tiempos de ejecución e identificar posibles dificultades operativas y técnicas para su inmediata corrección.

Diferentes actores del proceso electoral participaron en el simulacro nacional.

En el caso de Chimborazo, el simulacro se desarrolló en el coliseo de la Unidad Educativa Capitán “Edmundo Chiriboga”, sitio donde funcionará el Centro de procesamiento electoral. Este ejercicio contó con la participación de autoridades de la Delegación Electoral de Chimborazo, organismos de seguridad, delegados de las diferentes tiendas políticas y medios de comunicación.

“Pondremos a prueba los procedimientos de cara a las elecciones. De esta forma mediremos tiempos de ejecución e identificaremos posibles dificultades técnicas para su inmediata corrección, así como tomar medidas para solucionar eventualidades el día de los comicios”, mencionó Jonathan Segura, director de la Delegación Electoral de Chimborazo, durante el inicio de ejercicio.

Tal y como se ejecutaría el día de los comicios, se puso a prueba fases como: la verificación del material del paquete democrático; votación, en la que los electores deberán mostrar su documento de identidad y proceder a sufragar en las ánforas; la fase del escrutinio, en el que se contará con la presencia de los delegados de las organizaciones políticas; y, finalmente, el escaneo de actas, para posteriormente brindar los resultados oficiales. Como demanda la organización, en cada recinto electoral contará con personas de las Fuerzas Armadas para brindar seguridad interna y de la Policía Nacional para la seguridad externa. También, al ingreso de cada recinto existirá una mesa de atención preferente y un punto de información del lugar de votación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email