Situación crítica vive la vía que conduce a “El Reventador”, se declaró en emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, confirmó la declaratoria de Situación de Emergencia en la Red Vial Estatal de la provincia de Napo, tramo Baeza-Reventador, sector San Rafael. Tras comprobarse que el nivel de erosión regresiva afectará la Red Vial Estatal E45, se proyectan tres alternativas viales de solución.

El Secretario de Estado explicó, durante su presentación en Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, que luego de la revisión de los informes técnicos, se plantea la ejecución inmediata de un camino piloto provisional con el fin de no perder la conectividad entre las provincias de Napo y Sucumbíos, para luego continuar con la construcción de dos variantes definitivas.

La vía temporal piloto tendrá 0.8 km aproximadamente, la primera variante definitiva será de 1 Km, mientras que la segunda será de 0.8 km, con una inversión tentativa de USD 1 millón.

Desde el 25 de mayo de 2020, se realiza la logística de intervención y comenzó la ejecución de la ruta piloto que terminará, tentativamente, en 20 días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email