Situación difícil para autoridades municipales en los cantones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el país hay tres alcaldes contagiados con el coronavirus, señaló el presidente de regional de AME.

Es importante que la población acate las recomendaciones de las autoridades, especialmente las medidas preventivas de protección.

Hay que evitar el contagio de la enfermedad que está atacando al mundo como es el Coronavirus, señaló Marcos Guaraca, alcalde de Chambo y presidente regional de AME.

Es preocupante, pues tres alcaldes del país han sido contagiados con la enfermedad, por ello, es importante que todos tomemos más  precauciones para evitar esta mortal enfermedad.

Hay un control permanente del Ejército y la Policía Nacional, para evitar el ingreso de personas extrañas al cantón.

Pero al mismo tiempo contribuir para que los agricultores puedan llegar con sus productos a los mercados especialmente del cantón y la ciudad de Riobamba.

Explicó que no se puede dejar desabastecida a la ciudadanía de la provincia.

Se optó hacer un cierre de dos vías alternas que llegan al cantón, la una que llega de Químiag y la otra por el sector de Daldal, están respetando el toque de queda.

Sin embargo, solicitaron al COE provincial que se extienda las horas de toque queda, es decir que sea desde las 16h00 hasta las 05h00 del segundo día.

La medida que se acate permitirá un mejor control de las personas que ingresan o salen del cantón, se está permitiendo solamente el conductor en cada vehículo, de esa manera se evita que exista movimiento ciudadano.

Una de las dificultades que tienen en el sector es la quema de los páramos, fue necesario trasladar al personal de los bomberos a los lugares donde ocurren estos incendios.

Además se contó con la presencia de los agricultores de los sectores aledaños que conocen los páramos.

En cuanto a un problema grave y que en eso deben entender las autoridades es la falta de una unidad de salud.

El personal atiende en las instalaciones que prestó el Municipio en el terminal terrestre, eso es muy delicado pues si hay un contagio de coronavirus la situación se volverá crítica.

Añadió el alcalde, que esperan solamente que les entreguen las llaves de la unidad que según expresaron las autoridades de salud está concluida.

Los equipos están embodegados y solamente hace falta la instalación para que entre en servicio.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email