Gobernadora: Se cumplieron con todos los protocolos en caso de paciente infectado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En rueda de prensa virtual, la gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo aseguró que se cumplieron todos los protocolos y seguridades con el paciente que llegó del cantón Palora y fue atendido al Hospital del IESS Puyo. En ese momento ella recorría la provincial constatando el cumplimiento del toque de queda.

Respecto a los pedidos de blindar a la provincia, formulados por el Alcalde del cantón Pastaza y organizaciones sociales, manifestó que se mantiene el control de los ingresos y salidas de la provincia, a cargo de la policía y de las fuerzas armadas, de conformidad con las disposiciones del COE Nacional, subrayó.

En esta rueda de prensa virtual, desde el Distrito de Salud, acompañaba a la Gobernadora el comandante del Distrito de Policía 16 Pastaza Freddy Goyez, quien afirmó que, en el redondel de la Vaca, vía Puyo Veracruz, los policías que hacían el control reportaron el ingreso de un vehículo Toyota, conducido por un médico que traía al paciente desde Palora con trasferencia al Hospital IESS Puyo, acompañado de otra persona.

La Gobernadora dijo que inmediatamente se trasladó al Hospital para garantizar que se cumplan todas las acciones de acuerdo a los protocolos. Los acompañares fueron retronados a Palora custodiados por un patrullero hasta el límite provincial y el paciente de enviado en ambulancia al Hospital Quito Sur, de igual manera acompañado de un patrullero.

Valdiviezo pidió la unidad a la ciudadanía y exhortó a los GADs municipales que cumplan con sus competencias de acuerdo a las resoluciones del COE Nacional, esto es: garantizar la dotación de los servicios de agua potable y recolección de basura, y si tienen ideas para aportar que las manifiesten en las reuniones del COE.

Anunció que se está articulando con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y los GADs para organizar la distribución de la canasta productiva para las personas de escasos recursos. Además, se cambiará el método de desinfección con los métodos del Ministerio de Salud.

Finalmente indicó que los puestos de control se permite el paso sólo de víveres, medicinas y emergencias médicas. Pidió a la ciudadanía continuar con la campaña “Quédate en casa” por el bien de todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email