SNGRE declaró “Alerta Amarilla” en dos comunidades y cinco barrios de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

La Alerta Amarilla fue emitida con un enfoque preventivo con el objetivo de reforzar la preparación de la población, las instituciones y autoridades nacionales y locales, junto con el fortalecimiento de los planes de contingencia existentes, simulacros y la continuidad de los procesos de preparación poblacional.

Estas capacitaciones permiten que los técnicos estén siempre preparados y actualizados en materia de gestión de riesgos.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, mediante Resolución Nro. SGR-039-2023, declaró el estado de “Alerta Amarilla” al polígono que comprende un área de aproximadamente de 247 hectáreas, identificado como susceptible a movimientos en masa, tales como deslizamientos y hundimientos, en las comunidades Aypug y Casual; y, los barrios: La Esperanza, Control Norte, Nueva Alausí, Pircapamba y Bua.

Como parte de esta declaratoria, se dispuso a los Comités de Operaciones de Emergencia (Cantonal y Provincial), que en el ámbito de sus competencias, se mantengan en estado de alerta y operativos, para activar las Mesas Técnicas de Trabajo y Grupos de Trabajo que correspondan, realizar las acciones inmediatas necesarias para proteger a la ciudadanía, así como afrontar cualquier situación negativa que se pudiere generar por el fenómeno natural que está ocurriendo.

Además, al Gobernador y la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, procedan a revisar y actualizar los planes de contingencia y los escenarios en función de la evolución del fenómeno natural ocurrido, dentro del ámbito de sus competencias. Además, solicitaron al Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), la continuidad del monitoreo de la amenaza y mantener informada a la Secretaría de Gestión de Riesgos sobre la evolución y los acontecimientos que se generen en función del fenómeno natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email