SNGRE entrega Asistencia Humanitaria en Chunchi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias realizó la entrega de asistencia humanitaria a familias afectadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en el cantón Chunchi, los cuales se reportaron el pasado 15 de abril.

Una comisión del SNGRE liderada por el Coordinador Zonal se dirigió a Chunchi, comunidad Chaullabamba, en donde se atendió con asistencia a una familia afectada. Asimismo, se llegó con la ayuda hasta dos familias de la comunidad Tagshana, en donde se apoyó a una adulta mayor de escasos recursos económicos a quien se le realizaban un seguimiento para que reciba la atención necesaria por parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las familias afectadas recibieron 3 kits complementarios de alimentos, 3 kits de higiene, 3 kits de vajilla familiar, 5 kits de dormir y 10 cobijas. Además, se recomendó a MIDUVI que evalúe la necesidad de su intervención dentro del ámbito de sus competencias.

Freddy Nieto, Coordinador Zonal 3 del SNGRE, expresó el compromiso de seguir trabajando por las familias  perjudicadas y que bajos recursos económicos.

Nito dijo que  las unidades están en monitoreo permanente para llegar con la ayuda inmediata.

Según el reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA), se registraron dos deslizamientos en la Vía Chunchi – Cuenca, uno el 15 de abril en la parroquia Capzol, sector Siltur y el otro el 17 de abril en la parroquia Llagos, sector Santa Rosa.

El SNGRE coordinó la limpieza de la vía con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP), mientras que los otros dos deslizamientos en las comunidades Chaullabamba y Tagshana, se coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Chunchi, la cual realizó previamente la Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN) y se procedió a la entrega de asistencia humanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email