Socializaron temas de prevención en violencia intrafamiliar y género

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Aspirantes a Policía de la Escuela de Formación GOE-Guano socializaron temas de seguridad y de prevención de violencia intrafamiliar y de género.

La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del circuito La Estación, que se encuentra en el mercado El Prado, fue el escenario escogido por los aspirantes a Policía de la Escuela de Formación GOE-Guano, para exponer a decenas de ciudadano y niños, sobre temas de prevención de violencia de género e intrafamiliar, ya que en esa zona el índice es alto.

Jaime Zambrano, director de la Escuela de Formación de Policías GOE-Guano, manifestó que todas estas iniciativas fueron organizadas por los mismos aspirantes.

“El objetivo es llegar con el mensaje a las personas y a los niños para disminuir los índices de ese tipo de violencia”, dijo Zambrano.

En cambio, Danilo Pillajo, aspirante a policía, desatacó que el trabajo se ha hecho con el apoyo de sus compañeros y que fue el Instituto Tecnológico Superior Riobamba que los direccionó en el tema.

“Levantamos información, dimos capacitaciones y ahora estamos en la campaña que complementa esta actividad”, señaló el aspirante.

Pillaje también comentó que, durante el levantamiento de información, las familias de esa zona comprendido el proyecto.

“Ellos nos han dicho que esa clase de campaña de sebe dar con frecuencia para que la violencia intrafamiliar baje”, subrayó Pillaje.

Finalmente, María Vargas, comerciante, comentó que es positivo que los policías acudan a esos lugares para que impartan su mensaje de prevención.

Además hace un llamado a las demás autoridades para que se unan a las campañas de erradicación de violencia de género e intrafamiliar.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email