Caso ITS Riobamba presenta novedades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tanto en materia penal como en materia administrativa, se registran avances. La Senescyt emitió una sanción de 30 días de suspensión para la rectora de la institución. 

En noviembre de 2018, se cumplió un allanamiento a las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico Riobamba como parte de las investigaciones por el presunto delito de Concusión. Ayer y tras varios meses de investigación, el juez a cargo del caso declaró la nulidad de una parte del proceso.

“Se declara la nulidad de lo actuado a partir de fojas 76 del expediente fiscal, esto es del acta de allanamiento suscrito por el señor agente fiscal, Dr. George Sotomayor y la secretaria de fiscales Valeria Donoso a costa del señor fiscal actuante. Devuélvase el expediente al despacho del Dr. Diego Andrade agente fiscal para los fines pertinentes”, es el texto emitido a través de la página de consultas del Consejo de la Judicatura.

Por otro lado, la Senescyt resolvió sancionar con 30 días de suspensión sin derecho a remuneración a la rectora del Instituto Riobamba. La resolución explica: “únicamente por haberse comprobado la consecución del literal g: ejercer actividades electorales en uso de sus funciones o aprovecharse de ellas para esos fines”.

Al respecto, Álex Sandoval, exestudiante de la institución, indicó que no está de acuerdo con la sanción establecida por la Senescyt. “Senescyt me dio la razón así como el Ministerio de Relaciones Laborales, se demuestra que hubo proselitismo político dentro de las aulas”, aseguró. Añadió que buscará los mecanismos necesarios para lograr una sanción más fuerte.

El exalumno se mostró en contra de lo determinado en la audiencia preparatoria de juicio desarrollada ayer. Solicitamos una entrevista con la rectora de la institución para hablar sobre la sanción administrativa, pero no obtuvimos una respuesta. (15)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email