SOCIOS DE LA COOPERATIVA DE EDUCADORES ASISTIERON A PRIMERAS JORNADAS MÉDICAS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo fue acercar servicios médicos de calidad y alternativos para contribuir a minimizar la vulnerabilidad ante posibles enfermedades por la falta de atención oportuna y eficaz.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” y la Comisión de Balance Social en Convenio con el Hospital Andino, desarrollaron este jueves las primeras jornadas médicas en las especialidades de Medicina General, Medicina Complementaria y Fisiatría. Al llamado de los directivos asistieron alrededor de 100 socios y socias que se desarrolló en la Unidad Educativa “Miguel Ángel León”, sede principal ubicada junto al Mercado Oriental.

El objetivo fue acercar servicios médicos de calidad y alternativos para contribuir a minimizar la vulnerabilidad ante posibles enfermedades por la falta de atención oportuna y eficaz. Las y los pacientes fueron atendidos en áreas complementarias como: la Osteopatía, a través de técnicas manuales empleadas para aliviar numerosas dolencias; mientras en el área de Fisioterapia, el masaje terapéutico permitió que relajen los músculos y eviten tensiones en el cuerpo. Y en Medicina General, luego del respectivo diagnóstico, se difirió a cada especialista para el posible tratamiento.

Para Arístides Rodríguez, presidente de la Cooperativa y para Fabián Tobar, gerente, esta acción tiene el afán de seguir sirviendo con un interés social a sus asociados y reconocer que el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas constituyen una condición importante de vida. Adicional, citan que por la gran acogida, se coordinará posteriores Jornadas Médicas.

Uno de los beneficiarios, Juan Montoya, docente de la Unidad Educativa “Edmundo Chiriboga”, mencionó que, dentro del gobierno humano, el hombre debe cuidar su esfera de salud: fisiológica, mental, y social. “Felicito esta iniciativa de los directivos y funcionarios de la Cooperativa por dar un énfasis a la medicina preventiva”, resaltó en su testimonio. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email