CONTINÚAN DIFICULTADES EN MATRICULACIÓN VEHICULAR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El digito número 7 es el asignado para el proceso de matriculación vehicular del mes de agosto, hasta el mes anterior 42.000 vehículos se han matriculado en la Dirección de Movilidad del Municipio, de un parque automotor promedio de 50.000 vehículos que tiene Riobamba.

Jonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte, mencionó que se puede superar la cantidad de matrículas vehiculares, debido a que acuden de otros sitios a matricular sus vehículos; teniendo como antecedente que no es necesario realizar este trámite en la ciudad que resida, sino que lo puede hacer en cualquier municipalidad mientras cumplan con los requerimientos.

“El único problema que estamos teniendo y no como Municipio de Riobamba, es sobre el sistema informático, ya que es el mismo que usan los 221 cantones con las mancomunidades que se han presentado, que utilizan para las licencias, por lo que se han presentado problemas”, señaló.

Además, aclaró que el sistema pertenece a la Agencia Nacional de Transito, de la matriz en Quito, “ellos debe dar explicaciones de porque está fallando tanto el sistema y porque es la problemática que están teniendo, los últimos días del mes, realmente se vuelve un problema para la ciudadanía. Pero quiero ser claro, no podemos dar una solución porque no e s nuestro sistema informático”, enfatizó Carrera.

Aseguró que están en la espera de la autorización para realizar pruebas con otro proveedor del sistema, para tener un canal de acceso y poder realizar pruebas con este nuevo sistema que adquirieron.

El director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte sostuvo que “esperemos que la ANT solvente lo más pronto posible, o a su vez nos de paso a poder concesionarlo con otro servicio  el proveedor del sistema de matriculación. Recordarles que nos encontramos en el mes de agosto digito 7, por favor realicen a tiempo su matriculación, para que no tengan inconvenientes”, finalizó.

El Impuesto a Rodaje en los bancos, con el sistema que les proporciona el SRI, ya no está habilitado, en su lugar viene funcionando desde hace algún tiempo, una oficina de Recaudación en las instalaciones de la Dirección de Movilidad, tienen que acercarse a la ventanilla en información, en donde se genera y luego se paga en ventanillas de recaudación. (13).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email