ARCSA, REALIZA CONTROLES A BARES ESCOLARES

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Diana Jiménez, analista Zonal de la Coordinación Zonal 3 de Arcsa, dio a conocer que de acuerdo al reglamento para el Control de Bares Escolares, vigilan que se cumplan con las condiciones Higiénico Sanitarias del Proceso de Productos y el control del semáforo y notificación sanitaria de Productos que se expenden dentro de los bares escolares en las Unidades Educativas para los estudiantes.

Al mismo tiempo que cuenten con el permiso de funcionamiento, en caso de no tener, como lo indica el acuerdo, incurriría a una sanción de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud.

Indicó que los controles en bares escolares lo realizan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública, con el área de Nutrición y Promoción de la Salud y el Ministerio de Educación.

El Ministerio de Educación a través de las Unidades Educativas forman un comité de profesores, los cuales son los encargados de colocar profesores en las entradas de las instituciones para ver que los alumnos en las horas de receso, no estén en las puertas para obtener productos que expenden en los exteriores de dichos establecimientos, sino que consuman lo que se expende en los bares escolares.

En los controles específicamente controlan que cumplan en lo que es productos con notificación sanitaria y semáforos a partir de medio y bajo en azúcar, sal y grasa.

Jiménez aseguró que es una responsabilidad compartida entre profesores, Ministerio y Padres de familia, dentro del sistema nacional de educación, para que se cumpla lo establecido.

Respecto a las ventas ambulantes en las afueras de las instituciones,  explicó que la competencia es del GADM, al igual que en la Ley Orgánica; sin embargo, como Arcsa se han sumado a las capacitaciones coordinadas con el Municipio en el tema de los mercados. (13)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email