Socios del transporte mixto protestaron en el complejo judicial de Ambato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Al plantón acudieron varios socios, familiares, amigos y dirigentes de las comunidades de Ambato.

Los socios de las diferentes compañías  de transporte mixto realizan un proceso para buscar una solución jurídica con los sustentos necesarios y el derecho al trabajo.

Un grupo de personas que representanta al transporte mixto de cinco parroquias de Ambato solicitaron ayer el recurso de amparo para lograr que el Municipio autorice las paradas de camionetas. La audiencia se desarrolló en el complejo judicial, al sur de la ciudad. Los cabildos y representantes de organizaciones de segunda base acudieron a los exteriores en apoyo a los conductores que brindan este servicio en cada una de sus jurisdicciones.

Los habitantes de caseríos y comunidades de cinco parroquias rurales del cantón también piden que se defina el servicio del transporte mixto de camionetas, debido a que las compañías, legalmente conformadas, aún no logran obtener la autorización de la municipalidad de Ambato para determinar el espacio para el uso de las paradas o estaciones en los centros parroquiales.

Adriano López, gerente de la compañía Augusto Martínez, asegura que el servicio es necesario, son decenas de personas y estudiantes que requieren movilizarse a las comunidades más altas. Son 90 socios de las parroquias Cunchibamba, Juan Benigno Vela, Huachi Grande, Montalvo y Martínez que claman para que las autoridades consideren y otorguen la disposición del uso de suelo para las paradas. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email