Sofocaron incendio en el cerro Puñay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Este  martes 3 de julio, los organismos de socorro verificaron que las llamas fueron sofocadas.  El fuego consumió en total 20 hectáreas de pajonal del carro Puñay.

El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba, en coordinación con los recursos técnicos y humanos de los Cuerpos de Bomberos de Chunchi y Huigra, logró controlar un incendio forestal de magnitud que se originó en las faldas del cerro Puñay localizado en el cantón Chunchi, provincia de Chimborazo.

A través de una llamada de emergencia se informó que el fuego consumía la vegetación de dicho cerro. Ante la alerta, se coordinó la movilización de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Chunchi y debido a la magnitud, además se requirió la asistencia del Cuerpo de bomberos de Huigra en Alausí.

Los trabajos de sofocación se extendieron durante la tarde del lunes; al final  de la jornada los bomberos reportaron una afectación de 20 hectáreas de pajonal. Quedando aún dos focos de incendio en la parte más alta del cerro y de difícil acceso. Debido aquello, este  martes 3 de julio, los organismos de socorro verificaron que el fuego quedó liquidado. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email