SOLCA viene ejecutando campañas preventivas de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Sociedad de Lucha contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA), fue constituida el 7 de diciembre de 1951; tiene a su cargo la conducción de la lucha en contra del cáncer en todo el país.

Pablo Espinoza, director ejecutivo de la Unidad Oncológica de Chimborazo, comentó sobre la misión que tiene esta organización de salud: “Nuestra misión es llegar a la ciudadanía a través de acciones para la prevención de cualquier tipo de cáncer, pretendemos educar para la detección temprana y el tratamiento oportuno de enfermedades oncológicas para esto disponemos de equipos que ayudan al tratamiento del cáncer cuando ha sido diagnosticado, existe proyectos de campaña preventiva también”, aseguró.

El “Plan Vida” es una de las campañas que consiste en realizar charlas informativas a cerca de los diferentes tipos de cáncer, de mayor prevalencia (mama, tiroides, próstata, piel y estómago); están dirigidas a hombres y mujeres de diferentes grupos etarios. También se busca incentivar la realización de una evaluación exhaustiva por un profesional médico de la Unidad Oncológica SOLCA Chimborazo.

Esta unidad médica cuenta con un laboratorio clínico, área de imagenología y el área de fisioterapia.

Cuentan con un equipo médico, infraestructura adecuada; “prestamos servicios a toda la ciudadanía de imagenología, laboratorio clínico y recientemente se inauguró la unidad de fisioterapia; se realizan cuatro campañas de salud preventiva al año”, manifestó. El objetivo de las campañas es reducir la incidencia y mortalidad por cáncer en la población, a través de prevención, control y manejo oportuno.

Se realizan chequeos oncológicos preventivos que en un lapso de 36 horas se entregan los resultados. Espinosa anunció: “Los pacientes pueden hacerse una gama de exámenes que permitirán verificar a nivel general sobre el estado de su salud, los mismos admitirán detectar si existe alguna posibilidad de que el paciente contraiga cáncer”.

Del 23 de abril al 4 de mayo se realizará una campaña para la prevención del cáncer a la tiroides; “se hace una cordial invitación a la ciudadanía a acudir a una consulta médica que incluirá exámenes de laboratorio clínico y exámenes del laboratorio de imagen para dar tratamiento adecuado en caso de contratar la enfermedad”, concluyó. (19)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email