Solo 22 candidatos al Consejo de Participación cumplen los requisitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los Informes de verificación de requisitos, prohibiciones e inhabilidades de los aspirantes para la elección de 2023.

No todos los candidatos cumplen con los requerimientos para este puesto popular (Primicias ec)

En febrero de 2023, a la par de la votación para alcaldes, prefectos, concejales y juntas parroquiales, los ecuatorianos elegirán a los siete nuevos consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y a sus suplentes.

Según los Informes aprobados por el CNE, solo 22 de los 191 postulantes cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento e Instructivo para este proceso. De los 168 postulantes restantes, 16 presentan alguna inhabilidad o prohibición, 46 no cumplen requisitos, pese a no tener inhabilidades y 106 no cumplen requisitos, como: Haber recibido sentencia ejecutoriada. Mantener contratos con el Estado. Tener obligaciones pendientes con el Servicio de Rentas Internas (SRI) o con el IESS.

Los postulantes podrán presentar las impugnaciones en un plazo de cinco días. Por lo que la lista todavía no es definitiva. Esta será la segunda vez que la conformación del Consejo de Participación se elija en las urnas. En la pasada elección, en 2019, hubo 43 candidatos. Se elegirán tres vocales hombres, tres mujeres y un representante de las minorías étnicas. Actualmente, hay 12 mujeres, siete hombres y tres miembros de minorías habilitados. En la lista de los 22 habilitados está María Fernanda Rivadeneira, actual vicepresidenta del Consejo de Participación. Así como los consejeros Juan Javier Dávalos, Ibeth Estupiñán y David Rosero.

Fuente: Primicias ec

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un