Soterramiento de cables requiere de 5 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecuta iniciativas en la urbe relacionadas con la mejora del servicio de energía que se entrega a la ciudadanía. Uno de ellos es una tarea pendiente.

En los últimos meses, la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., ejecutaba el cambio de iluminación en espacios públicos con luces led. Se ha intervenido sectores céntricos de la ciudad, pero recientemente el proyecto se detuvo.

Marco Salao, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., dio a conocer que esta iniciativa se detuvo puesto que el cambio a luces led debe hacerse ya en el centro histórico de Riobamba.

“Obviamente esta tarea debe ir de la mano con la gestión patrimonial ya que tenemos arquitectura muy rica, por lo que no solamente tenemos que poner un poste y un brazo, es necesario analizar que obra se debe realizar para no afectar nuestro centro histórico”, manifestó el Gerente.

Salao destacó que para dar inicio al proceso de cambio, se han realizado acercamiento con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y la Dirección de Gestión Patrimonial de la Municipalidad.  En este contexto, se realizó un recorrido para identificar el tipo de infraestructura que se va a colocar en el Centro Histórico sin que este sea afectado.

Tras estas acciones, se espera que los trabajos de repotenciación de alumbrado público en este sector de la ciudad se inicien desde el próximo mes de agosto.

Una tarea que se ha postergado por varios años es el soterramiento de cables, al respecto, Salao sostuvo que es “tiempo de ir plasmando etapas”, por lo que considera urgente empezar a trabajar con las instituciones involucradas en el tema.

“Las empresas que estamos relacionadas: EERSA, CNT y Gad Municipal,  tenemos que analizar cuál es el presupuesto que se requiere. Nosotros actualizamos ya los estudios de lo que significaría soterrar”, dijo.

En el tema eléctrico se requiere alrededor de 5 millones de dólares, esta cifra no contempla trabajos de obra civil, por lo que Salao considera urgente trabajar con las demás instituciones. (15)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email