SRI pone a disposición nuevo Formulario Múltiple de Pagos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mirian Rubio Naranjo, directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario los Andes, informó detalles sobre la habilitación del formulario múltiple de pagos en línea, que reemplaza al formulario 106.

El nuevo formulario se integra con las deudas y obligaciones que posee el contribuyente sin necesidad de ingresar datos adicionales, así mismo mostrará el número de documento con el cual está relacionada la obligación y los códigos para pagos sin tener que recurrir a documentos de soporte para consultarlos.

Para facilidad del contribuyente, el SRI presentará en el formulario múltiple de pagos, saldos de notas de crédito cartulares, notas de créditos desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Adicionalmente, podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático, además, el formulario determina los casilleros que se deben llenar desde que el contribuyente selecciona el impuesto a pagar.

Para acceder al nuevo formulario Múltiple de Pagos los contribuyentes deberán ingresar a SRI en Línea disponible en www.sri.gob.ec, con su usuario y contraseña. En el menú General deben escoger Declaraciones / Declaración de Impuestos / Elaboración y envío de declaraciones, y seleccionar Formulario Múltiple de pagos.

“Este nuevo servicio en línea es el resultado del permanente proceso de simplificación de trámites que el SRI lleva adelante en beneficio de los contribuyentes y de la ciudadanía en general” recalcó Rubio. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email