SRI realizó taller tributario para periodistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SERVICIO

El Servicio de Rentas Internas realizó este taller con la finalidad de ser una ayuda para los periodistas en las labores investigativas. Los directivos esperan que estas jornadas se pueden efectuar en cada una de las provincias para de esta manera continuar estrechando lazos.

Los periodistas visitaron las instalaciones del SRI para la capacitación    

El Servicio de Rentas Internas (SRI) desarrolló un taller de capacitación dirigido a periodistas, con el objetivo de dar a conocer los canales en los que pueden encontrar información de utilidad como: cifras de recaudación tributaria, deudas, impuestos pagados, entre otros, para la elaboración de noticias y reportajes.

Francisco Briones, director General del SRI, en su discurso de apertura indicó que este evento busca aportar con información y conocimientos que faciliten la labor periodística.

En la capacitación se informó también sobre los servicios que mantiene habilitados la administración tributaria para transparentar la información fiscal; desarrollar análisis y verificar cifras; las competencias y facultades del SRI; los impuestos más importantes que aportan al Presupuesto General del Estado y detalles necesarios en el manejo de las estadísticas.

“Abrimos nuestras puertas para establecer una comunicación más clara, sencilla, eficaz y, sobre todo, a tiempo, para que desarrollen sus notas “dijo Briones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email