Negociaciones por las vicepresidencias de la Asamblea, sin acuerdos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA

Cuatro bancadas buscan uno de los dos puestos: UNES, Pachakutik, el PSC y la ID. La definición de las dos vacantes en las vicepresidencias de la Asamblea sería el jueves

La definición de las dos vacantes en las vicepresidencias de la Asamblea sería este jueves. El presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, convocó la sesión para las 09:30 de ese día. Sin embargo, a menos de 48 horas, no hay aún definiciones sobre los nombres de los asambleístas que llegarían a ocupar esos espacios. El problema es de negociación dentro de la “mayoría” conformada por UNES, el PSC, los rebeldes de Pachakutik y la ID.

Esas cuatro fuerzas aspiran a llenar una de las dos vacantes, y expresan sus argumentos para obtenerlas. Una de las opciones que se está analizando es la de poner en una de las vicepresidencias a uno de los legisladores que ya están en el Consejo de la Administración Legislativa (CAL): Darwin Pereira (rebelde de Pachakutik) o Johanna Moreira (rebelde de la ID). Esto dejaría un espacio en el CAL para un legislador socialcristiano. Esteban Torres, coordinador del PSC, asegura que esta es una opción que ellos apoyarían, pues lo que les interesa es una vocalía del CAL. Esa bancada fue excluida de en la repartición del CAL en mayo de 2021, cuando el Gobierno se alió con Pachakutik y la ID para la elección de Guadalupe Llori. Pero aún no hay nombres que se puedan hacer públicos, aunque dentro de la bancada se estarían analizando los de tres asambleístas que serán la propuesta del PSC.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email