SRI recupera 384 millones como resultado de “Acciones de cobro”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

RECAUDACIÓN

Mirian Rubio Naranjo, directora del SRI de Chimborazo, en una entrevista concedida para Diario Los Andes, destacó los resultados obtenidos por concepto del cobro de impuestos -correspondiente al período  de enero a mayo del 2020.

“En el período comprendido de enero a mayo de 2020, el Servicio de Rentas Internas (SRI), ha recuperado 384 millones correspondientes a deudas firmes, producto de; declaraciones presentadas por los contribuyentes y que no fueron pagadas, así como de determinaciones efectuadas por la administración tributaria al detectar diferencias”, informó Rubio.

Durante los primeros cinco meses del 2020 se recuperaron 50 millones más en comparación al mismo período del año 2019, en el que se recaudaron USD 334 millones por acciones de cobro. Con la intensificación de las acciones de cobro y controles establecidos por el SRI, se proyecta que la recaudación derivada de estos procesos en el 2020, supere a los USD 788 millones obtenidos en el 2019. El SRI ha ejecutado acciones de cobro, así como el control de la cancelación de las cuotas establecidas en las facilidades de pago otorgadas.

Cabe indicar que los  contribuyentes pueden diferir el pago de sus deudas tributarias con tarjeta de crédito, así como también con un convenio de facilidades de pago (para impuestos no retenidos ni percibidos) que puede ser de hasta 24 meses sin garantía y hasta 48 meses con garantía, siempre con un pago inicial de al menos el 20% de la deuda, razón por la cual,  “el SRI realiza un llamado a los contribuyentes para que cancelen sus deudas o soliciten facilidades de pago y de esta manera eviten procesos coactivos, los cuales incluyen medidas precautelares como secuestros y prohibiciones de enajenar bienes”, resaltó la funcionaria. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email