Sube a 14 los pacientes de COVID_19 en Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El infograma del COE Nacional suma 2 casos positivos de pacientes contagiados con el coronavirus, subiendo la cifra a 14 casos. En esta provincia se ha mantenido una curva casi plana con 12 casos durante dos semanas, pero no debemos bajar la guardia, manifiestan las autoridades.

Fabián Chango Vocero del Distrito de salud manifestó que esperaban esta información, ya que la semana pasada enviaron 19 nuevas muestras al Instituto de Investigación INSTI.  Además, llegaron las pruebas negativas de tres pacientes, que ya están recuperados, el uno de Shell y dos personas de Puyo, una la que salió con el alta del Hospital Provincial.

Aunque las cifras no son alarmantes, las autoridades hacen llamados constantes a cumplir estrictamente las medidas sanitarias, ya que todas las provincias se mantienen en rojo. El fin de semana antepasado ciudadanos se aglomeraron en mercados y centros de abastos, obligando al Municipio y COE a extremar los controles.

Además, la Policía Nacional, en sus reportes da cuenta del incumplimiento de la restricción del tráfico vehicular, con permanentes detenciones. Los operativos detienen camines, automóviles y motocicletas por violar el último dígito de la placa de la fecha y por el toque de queda, dijo el intendente Fernando Silva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email