Subzona Chimborazo cuenta con nuevo Comandante de Policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

“Vamos a trabajar en conjunto la trilogía: ciudadanía, autoridades y policía, con el fin de disminuir los delitos y trabajar en equipo”. Después de analizar el cuadro de mando integral, el nuevo Comandante establecerá la hoja de ruta en su gestión. 

El coronel Fernando Torres, es el nuevo comandante de la Subzona de Policía Chimborazo N° 6. De gran trayectoria en la Institución del Orden, Torres asumió funciones en esta jurisdicción por disposición de sus superiores, luego de desempeñarse por más de un año en el Distrito Eugenio Espejo, antiguo Regimiento Quito.

A través de una rueda de prensa, el nuevo Comandante señaló que se pone a las órdenes de las autoridades y, además ratificó el compromiso de asumir con nuevos retos esta designación que apunta fortalecer la seguridad y protección en la Subzona: “Vamos a trabajar en conjunto la trilogía: ciudadanía, autoridades y policía, con el fin de disminuir los delitos y trabajar en equipo”.

Después de su presentación, Torres informó que analizarán el cuadro de mando integral, previo a planificar ejes y estrategias de trabajo. En un breve análisis, indicó que se registra una leve problemática en lo que respecta a robo de vehículos, motocicletas y accesorios: “por lo demás, estamos en un acertado proceso de disminución de delitos. Buscamos que el ciudadano se sienta seguro de vivir en su localidad”.

Accidentabilidad y Tránsito:

El Comandante mencionó que luego de reunirse con los diferentes actores vinculados a la seguridad vial, realizarán un análisis especialmente de accidentabilidad para evitar más siniestros en las vías.

De acuerdo a las autoridades del GADM de Riobamba, en noviembre, los agentes saldrían a las diferentes calles y avenidas del cantón para ejercer el control operativo de tránsito. Frente a ello, Torres señaló que al igual que en cantones de otras provincias, la Policía Nacional seguirá cumpliendo con su competencia de seguridad ciudadana y orden público: “Sobre la base de un análisis se ubicará personal donde exista deficiencia”.  (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.