“SUDAMERICA LE PROPINÓ UNA PALIZA FUTBOLÍSTICA A EUROPA”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Eduardo David Gallardo Rodas

El último viernes 23 de Marzo del 2018, las cinco selecciones de la  Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) clasificadas al Mundial de Rusia 2018 le dieron al mundo una cátedra de lo que vale el continente futbolísticamente hablando. Todos los partidos que tuvieron fueron frente a escuadras europeas. Se debe señalar que solo la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) y la UEFA (Union of European Football Associations) han sido las únicas asociaciones que han ganado las Copas del Mundo.

El fútbol sudamericano está de moda. Uruguay, Brasil, Argentina, Colombia y Perú demostraron a las selecciones europeas que darán guerra en Rusia en tan solo 78 días. Y es que, a excepción de Colombia, todas ellas se impusieron con bastante superioridad y sin encajar ningún gol en contra.

Uruguay venció a la República Checa por 2-0 con tantos de Luis Alberto Suarez Diaz y Edinson Roberto Cavani Gomez. Brasil, por su parte, demostró que sin Neymar da Silva Santos Júnior también puede ganar. Pasó por encima de la anfitriona Rusia y avisó a sus rivales que es una de las candidatas. Los de Tite siguen demostrando que hay muy pocos rivales que puedan frenar su arsenal ofensivo. Y, además, están más sobrios que nunca en defensa.

Le costó algo más a la selección Argentina doblegar a Italia en el Etihad Stadium. Banega y Lanzini marcaron los goles de la victoria en los últimos 15 minutos y hundieron más aún a la Azzurra en el pozo. Sin Messi, Sampaoli tomó nota del buen hacer de los suyos.

Colombia dio una de las grandes campanadas de la jornada. Protagonizó una remontada histórica en París ante Francia tras darle la vuelta a un 2-0 en los minutos finales. Con Falcao, James, Mina, Davinson… este puede ser el año de los cafeteros.

 

Por último, pero no menos importante, Perú demostró que regresará con fuerzas al Mundial 33 años después. Doblegó a una Croacia que a pesar de alinear a su once de gala cayó en las redes de Ricardo Gareca. Modric y Rakitic no pudieron con la selección peruana.

Definitivamente cada día la ilusión y expectativa se va acrecentando para ver a las mejores selecciones del globo terráqueo en la competición futbolística más importante. ¿Será que en este Mundial se logra catapultar a la gloria absoluta Cristiano Ronaldo do Santos Aveiro o Lionel Andrés Messi Cuccittini.?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email