10.4 C
Riobamba, EC
sábado, marzo 15, 2025

Sufriendo pero pasaron los toreros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

LIBERTADORES

Barcelona Sporting Club demostró sus credenciales coperas, logrando una clasificación heroica a la Fase 3 de la Copa Libertadores tras empatar 1-1 con El Nacional en Guayaquil. Aunque la serie se tornó complicada para el cuadro guayaquileño, el resultado global de 2-1, gracias a la victoria en la ida en Quito, le permitió al equipo avanzar a la siguiente instancia, donde enfrentará al Corinthians de Brasil.

Barcelona SC pasó a la fase 3 de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzó con un golpe temprano para el equipo local. A los 10 minutos, Mario Pineida vio la tarjeta roja tras una falta sobre Guisamano, dejando a Barcelona con 10 jugadores y la obligación de resistir ante un rival que no tenía nada que perder y se volcó al ataque. Los visitantes aprovecharon la superioridad numérica y generaron varias opciones de peligro, exigiendo constantemente a la defensa amarilla y al arquero José David Contreras.

Cuando el primer tiempo agonizaba, el VAR intervino y determinó un penal a favor de El Nacional tras una falta de Charles Vélez sobre Bryan Carabalí. Octavio Rivero tomó la responsabilidad desde los doce pasos, pero David Cabezas se lució al detener su remate. La alegría en las gradas del Monumental duró poco, ya que en la siguiente jugada el árbitro sancionó un nuevo penal, esta vez para El Nacional, que Ángel Ledesma cambió por gol, adelantando a los Puros Criollos y silenciando momentáneamente a la afición amarilla.

A pesar de estar en inferioridad numérica y con el marcador en contra, el equipo dirigido por Segundo Castillo mostró temple. En la segunda mitad, los visitantes no lograron capitalizar la ventaja y se mostraron imprecisos, mientras que Barcelona creció en confianza y manejó mejor los tiempos del partido. Joaquín Valiente, Janner Corozo y Octavio Rivero lucieron un mejor nivel que el resto del equipo, generando problemas a la defensa de El Nacional, que tuvo que realizar modificaciones debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

Al minuto 69 un mal despeje de la zaga visitante dejó el balón a merced de Janner Corozo, quien habilitó a Octavio Rivero. Esta vez, el uruguayo no falló y con un certero disparo cruzado puso el 1-1, este resultado pone a BSC en la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email