Susana Costales Terán, destacada escritora Riobambeña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Susana Costales Terán nació en Riobamba el 24 de marzo de 1960, hija de Luis Alberto Costales Cazar y de Violeta Terán Moncayo.

Su niñez la vivió en escenarios mágicos de amor y felicidad en compañía de su familia, recibió la influencia de su padre, uno de los grandes hombres de letras del Ecuador, quien indirectamente le impulsó a caminar por el luminoso sendero del arte de la palabra; desde los 12 años, Susana sintió una gran necesidad por la ayuda social, es así que participó en diferentes grupos de voluntariado en los que entregó su tiempo para ayudar a las personas más necesitadas, produciéndole una satisfacción interior muy grande; la sensibilidad y humanismo de la escritora se reflejan no solo en sus poesías, sino que se testimonia en su forma de vida.

Actualmente, es maestra de Lengua y Literatura de la Unidad Educativa Jefferson, dirige un programa radial de cultura, da clases gratuitas de oratoria, realiza talleres literarios, conferencias y participa en todo lo relacionado con la cultura y el arte. A lo largo de su vida, ha recibido varias condecoraciones y premios por su silenciosa labor social y artística.

Hablar de Susana es hablar de una dama elegante, que utiliza un lenguaje culto, es muy sensible, tierna, tranquila y espiritual; vive en su mundo lleno de libros, meditación y anotaciones, es una persona de paz.  Encuentra inspiración en Dios y mira su amor infinito en la belleza del universo puesto a nuestro servicio; escribe todas las noches, cuando la ciudad está en silencio es cuando sus voces internas le hablan, tiene cientos de hojas escritas con poesía intimista que no piensa compartirla con nadie ya que escribe solo para ella, como si fuese un diario; poetisa que mantiene conceptos como el de la ley de atracción y de la energía, es así que vive sin dañar su en torno energético. Es feliz junto a los amores de vida, su familia íntima, su madre, hijos y sus libros que la acompañan en los momentos de ausencia física de sus afectos.

La escritora y poeta Susana Costales, por segunda ocasión es la Presidenta de la Asociación de Escritoras Contemporáneas del Ecuador, Matriz Chimborazo, es miembro de la Casa de la Cultura de Chimborazo, Presidenta de la Rondalla de Riobamba, Presidenta del Club Los Superstar y Presidenta del Club Antifaz. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. ¿Destacada? Ni siquiera es licenciada, sino ¡investiguen!… esta señora se toma el nombre de su padre para tener algo de fama… está cucú… no ha publicado nada

Comments are closed.