Taller: “Aprendizajes basado en problemas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Estuvo dirigido a los docentes de bachillerato de la UE “Once de Noviembre”.

Los docentes de la comunidad educativa “Once de Noviembre” del Distrito Chambo-Riobamba recibieron el taller “Aprendizaje basado en problemas”, cuyo objetivo principal es la sensibilización y orientación, por parte del sector docente hacia estudiantes que se encuentran en estado de gestación a edad temprana.

Dentro del taller se promueve la búsqueda de soluciones a circunstancias reales que se presentan en el entorno educativo alrededor del embarazo. Una de las prácticas incorporadas en el aprendizaje es la motivación a los docentes para la elaboración de prendas de vestir para los infantes recién nacidos. La singularidad de esta iniciativa es fomentar la empatía hacia la futura madre adolescente, y sobre todo, proporcionar las facilidades requeridas para que el proceso se lleve a cabo con normalidad.

Sonia Silva, docente de la UE y facilitadora, indicó que las autoridades, así como el profesional del Departamento de Consejería Estudiantil, y los docentes de bachillerato, realizan el seguimiento de las estudiantes en período de gestación. Se les proporciona ayuda en el área académica, principalmente. El equipo DECE supervisa y acompaña, inclusive a los controles en las casas de salud.

Previo a la conclusión del taller, se nombró padrinos a los docentes que laboran en la sección de Bachillerato. La docente facilitadora indicó que este taller permite comprender aún más las situaciones que se avecinan para las estudiantes, y se les entregará una canastilla con implementos para la criatura. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un