Taller: Construyendo Inclusión y buen trato

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CAPACITACIÓN

Docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”  participaron en la capacitación sobre lenguaje inclusivo y buen trato para personas con discapacidad.

Con la finalidad de garantizar y precautelar los derechos de las personas con discapacidad, el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, en la ciudad de Riobamba desarrolló la capacitación sobre lenguaje inclusivo y buen trato.

A la cita acudieron cerca de 70 personas entre docentes y personal administrativo de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, donde trataron temas sobre: acceso al empleo, habilidades blandas, deberes y derechos laborales de este grupo prioritario; además de información sobre la acreditación como trabajadores sustitutos.

Con el apoyo de Paola Álvarez, Técnica de Atención a Grupos Prioritarios, expositora del encuentro, resaltó la importancia de implementar el uso adecuado del lenguaje inclusivo, cuyo fin es desaparecer la exclusión de estas personas.

El Gobierno Nacional junto al Ministerio del Trabajo, organizaciones e instituciones públicas y privadas promueven acciones, políticas y programas a favor de una óptima vinculación laboral. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email