Familiares de Johanna claman por justicia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INVESTIGACIÓN

Fiscalía suspendió el reconocimiento del lugar de los hechos como parte de la investigación en el caso de la joven aspirante a Agente de Tránsito, que resultó con graves lesiones después de ser impactada por un vehículo en la avenida Canónigo Ramos.

La mañana de este jueves 18 de octubre, funcionarios de la Fiscalía de Chimborazo tenían previsto practicar el reconocimiento al lugar de los hechos donde se produjo el accidente vial, en el cual la joven aspirante resultó con graves heridas que comprometen su vida. Previo a iniciarse la diligencia, el abogado del procesado se excusó, por lo que el reconocimiento fue suspendido y tendrá nueva fecha.

José Luis Díaz, abogado defensor de la familia de la joven, indicó que Fiscalía se encuentra realizando una investigación, y para el efecto, tiene 10 días para recopilar más elementos, vestigios e indicios que aporten al proceso.

Acotó que no se pudo cumplir con la diligencia, en vista que el defensor que defendió a la víctima en la audiencia de calificación de flagrancia, ahora apareció defendiendo a la parte acusada: “en un proceso no se puede defender a la víctima y al acusado, porque eso constituye en un delito que se denomina prevaricato”.

Díaz señaló que ese particular se puso en conocimiento de Fiscalía, la defensa se dio cuenta de aquello, por lo que renunció a esta actuación en el proceso. Acotó que el implicado se mantiene bajo orden de prisión preventiva y el próximo miércoles se desarrollará la audiencia de juzgamiento: “tenemos los insumos suficientes para demostrar la marcada velocidad a la que circulaba, en una vía donde se debe transitar a 50 km. Se presume que hubo un exceso en demasía de velocidad, razón por lo que no pudo controlar su vehículo”.

Familiares de la aspirante mencionaron que el cuadro clínico de la joven ha sido el mismo   desde que fue trasladada hasta una clínica en Quito. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email