Taller de capacitación para alimentación nutritiva en Cuelloloma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

María Pagalo, técnica de la Unidad de Desarrollo Rural Integral del Gobierno Provincial de Chimborazo, realizó el pasado lunes 10 de septiembre, un taller teórico-práctico, con la finalidad de mejorar la alimentación de la población con productos nutritivos propios de la zona.

Pagalo dijo que, mediante la formación de las escuelas de campo de aprendizaje, de una forma integral, se ha podido obtener la generación de unidades productivas, “luego de aprovechar la producción, hacemos los talleres de nutrición para motivar a la ciudadanía, sobre el consumo de sus propios alimentos, para que valoren lo que ellos tienen, se mejore la nutrición y alimentación de las familias”.

La técnica añadió que, durante el taller se enseñaron alternativas para la preparación de alimentos, las cuales deben variar, diversificar, equilibrar y alimentarse nutritivamente, “estamos haciendo prevención de enfermedades, que aseguren una buena alimentación, valorando todos los productos que tenemos, se mejore la salud”.

A través del taller, se está motivando a los comuneros, a conocer el valor nutricional de los alimentos propios que se producen en sus tierras, puesto que la mayoría de productos agrícolas tienen vitaminas, minerales, carbohidratos y proteínas, “estamos concientizando para que ellos aprendan que la alimentación es básica para la salud de los seres humanos, para que ellos estén en buenas condiciones, física y mentalmente, y puedan producir y rendir  mejor en las actividades que hacen en sus comunidades”, reiteró Pagalo.

Edith Hernández, habitante de Cuelloloma, indicó que, gracias a los talleres de capacitación, está aprendiendo a alimentarse mejor y nutritivamente, con los productos que siembran y cosechan, utilizando abono orgánico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un