Talleres inclusivos trabajan en terapia ocupacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ivonne Ronquillo, gestora cultural del GAD Municipal de Riobamba e instructora de los talleres permanentes inclusivos, indicó que para este nuevo periodo se trabajará en terapia ocupacional. “Es importante generar en los jóvenes la autonomía, aprendan a realizar trabajos propios por su edad, así podremos encaminarles en este nuevo proceso, a más del trabajo realizado el arte como terapia, el arte como un modificador de conducta y el arte como parte de la inserción laboral”.

Para este nuevo taller dijo contar con jóvenes que vienen de un proceso pedagógico, y todo lo que aprendieron a leer y escribir se reforzará, porque si no practican, podrían olvidarse. Es importante el trabajo en la lecto escritura.

Ivonne Ronquillo, mencionó que le gusta el trabajo que realiza y sobre todo por la inserción al campo laboral, porque la tarea no es solo enseñar el arte, sino también valorar la parte humana. Lo más importante de su labor es haber logrado que las personas sean visibilizadas como generados de productos culturales, porque ellos son los protagonistas para las exposiciones de arte, puesta en escena de una obra de arte o formar parte de un pregón de fiestas.

Dijo que los participantes de los talleres han sido invitados por varias ocasiones a los festivales de arte en Ambato, en la primera bienal a nivel nacional obteniendo el primero, segundo, cuarto y quinto lugar realizado en Quito, pasando a ser referentes del arte. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email