Tamara Salazar ganó otra medalla en pesas en Tokio 2020

0
199

La pesista Tamara Salazar le dio al país una nueva medalla olímpica. Este 2 de agosto alcanzó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, en la categoría 87 kg, en la competencia realizada en el Forum Internacional de Tokio.

Tamara Salazar con la medalla de plata conseguida en Tokio 2020

Al día siguiente de la hazaña de Neisi Dajomes, la halterista nacida en Carchi, subió al podio con registros muy cercanos a los que logró para llegar a Tokio: levantó 113 kg en arranque; 150 en envión para un total de 263 kg.

“Voy a pelear para yo también estar ahí”, dijo la víspera, cuando miró a su compañera Neisi Dajomes subir al podio por el oro. Tamara Salazar se ubicó por detrás de la china Zhouyu Wang. La dominicana Crismery Santana fue tercera.

Tamara Salazar hace cinco años miró por televisión los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ese día se puso como objetivo llegar a ser olímpica. El ciclo estuvo lleno de medallas mundiales, panamericanas y sudamericanas. La medalla olímpica fue el premio para una carrera llena de trabajo y perseverancia.

Nació en Pusir Grande, una población donde nace el Carchi, en el Valle del Chota. Sus habitantes se dedican a la agricultura y en un pequeño coliseo, que no tiene lujos labró esta presea olímpica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.