Misión del FMI empezó su trabajo en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Finanzas informó que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) empezó su trabajo en Ecuador este 2 de agosto del 2021.

“A través de una reunión de trabajo protocolaria, liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, se dio inicio, este día, a las actividades que cumplirá la Misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Ecuador para la revisión anual de la situación económica (Artículo IV) y para analizar los avances del Acuerdo de Financiamiento Extendido (SAF), que permitió al país enfrentar la grave crisis originada por la pandemia de la COVID-19“, señala un comunicado de Finanzas.

La Misión del FMI está dirigida por Ceyda Oner y cumplirá durante el mes de agosto una serie de reuniones técnicas con diferentes instituciones del Estado, representantes del sector privado y de la sociedad civil. En el comunicado, Cueva indicó que con el FMI también se está preparando el escenario para “la recuperación del Ecuador y se comunicará los avances y acuerdos a los que se lleguen con este organismo multilateral“.

A la reunión, que se desarrolló de manera presencial y virtual, fueron invitadas las máximas autoridades de varios ministerios y entidades del Ejecutivo, banca pública, Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, Banco Central del Ecuador, Contraloría General del Estado, Superintendencia de Bancos, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, Superintendencia de Compañías, Seguros y Valores, institutos de seguridad social, entre otras.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email