Taxistas de Pastaza plegarían a las movilizaciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PARO

El anuncio fue realizado por el presidente de la Unión de Taxistas de Pastaza Alex Sánchez, indicando que el 80% de las unidades ya no tienen combustible y en las próximas horas guardarán el cien por ciento   de vehículos, por falta de carburantes, subrayó el Dirigente.

Pastaza
Alex Sánchez presidente de la Unión de Taxis y camionetas de Pastaza.

El tema es que las autoridades no han gestionado el pase de los tanqueros y camiones con abastecimiento que permanecen en el cantón Mera y la ciudad de Puyo está desabastecida. En estas circunstancias, estamos analizando la posibilidad de sumarnos a las movilizaciones y apoyar los pedidos de las organizaciones indígenas y sociales, sostuvo Alex Sánchez. En el paro de octubre de 2019, la Unión de Taxistas de Pastaza participó activamente en las movilizaciones, pero esta vez, han decidido trabajar.

Taxistas
Taxis y camionetas en Puyo no caminan por falta de combustible.

Pero ante la falta de combustibles, se ven obligados a paralizar sus unidades. El presidente de los taxistas dijo que no han plegado a las movilizaciones porque no hubo conversaciones con los dirigentes indígenas. Mientras tanto, el gobernador de Pastaza, Stalin Ramos, anunció que buscará las estrategias para hacer llegar los camiones con abastecimiento a la ciudad de Puyo, que permanecen desde el lunes 13 de junio en el cantón Mera. La autoridad no descartó utilizar la fuerza pública, ante la negativa de los dirigentes indígenas de dar paso. El Gobernador, en entrevista de Radio Encanto, incluso manifestó que el cierre de las vías viola derechos fundamentales de la gente y es deber de las autoridades garantizar esos derechos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí