Técnicos de bus tecnológico imparten conocimientos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un equipo de técnicos del Patronato del Gobierno de la Provincia de Chimborazo, conformado por Ana Maygua, Angélica Guzmán y Maximiliano Quitio, realizó diversas actividades lúdicas y de conocimientos en el área de la computación.

Este trabajo se encuentra destinado a 270 estudiantes de entre ocho y 17 años de edad de la Unidad Educativa San Juan de la parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Riobamba.

Uno de los técnicos trabajó con un grupo de estudiantes en lo relativo a los juegos tradicionales y elaboración de manualidades, otro técnico motivó a la participación de hombres y mujeres en la actividad del indor fútbol.

Este trabajo se encuentra destinado a 270 estudiantes de entre ocho y 17 años de edad.

De su lado, otro técnico invitaba a un grupo de estudiantes a integrarse en el Bus de Tecnología y Animación Cultural para impartir conocimientos en el área de computación con el establecimiento de varias herramientas con las que los niños y niñas de la Unidad Educativa podrían desenvolverse.

Los trabajos los vienen desarrollando desde el mes de enero los días martes y lo hacen de manera trimestral; es decir, un grupo trabaja durante tres meses en el bus tecnológico, otro grupo en las manualidades y otro en actividades motrices gruesas, luego se intercambian las actividades y los hacen de manera rotativa hasta que todos aprendan todo hasta que finalice al año lectivo a finales del mes de junio o los primeros días del mes de julio.

Ana Maygua, técnica del Patronato, explicó que la presencia de los técnicos del Patronato Provincial en la Unidad Educativa tuvo por finalidad continuar con el proyecto Bus de Tecnología y Animación Cultural, programa dentro del cual existen varias actividades que deben desarrollarse al interior de la institución educativa que en el presente año forma parte de la planificación en territorio con su respectiva población.

“La presencia del bus tecnológico en la Unidad Educativa la iniciamos exactamente en el mes de enero del presente año y aquí estamos dándole continuidad al proyecto para el presenta año fiscal en lo que son las actividades en lo tecnológico, el área lúdica y el área de la expresión corporal, en el área lúdica nosotros motivamos en los niños y niñas lo que son las destrezas y habilidades de manera conjunta con la compañera Angélica Guzmán, quien se encarga del área de manualidades la motricidad fina y conmigo complementamos lo que es la motricidad gruesa”, dijo Maygua.

Margoth Chávez, docente de la Unidad Educativa, quien colabora con el Patronato y el Nivel Básico de la Unidad, dijo que las labores que se vienen desarrollando de manera conjunta con el Patronato del Gobierno de la Provincia le parecen muy positivas, toda vez que en esta ocasión se le ha tomado en cuenta al sector rural.

“Me parece un apoyo importante para las instituciones educativas, desde luego en la formación de los estudiantes tiene un papel muy importante, como usted sabe, en el aspecto lúdico están trabajando los niños en manualidades y también algo que es muy necesario para los niños como es la informática con el bus tecnológico, ha sido en este tiempo que han estado aquí, algo muy provechoso para los estudiantes, yo veo como una muy buena colaboración por parte del Gobierno Provincial por medio del Patronato”, expresó Chávez. (11)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email