Técnicos del Patronato Provincial realizan control de CDI para verificar sus servicios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la mañana y tarde del miércoles 13 de noviembre del año en curso, el responsable de los Centros de Desarrollo Infantil regentados por el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo en convenio con el MIES, Luis Basantes, recorrió varias unidades de atención dirigido a niños y niñas entre 1 a tres años de edad.

Uno de los objetivos específicos es auscultar la alimentación de los infantes, que debe ser sumamente nutritiva, de acuerdo a lo que establece el MIES, que las porciones sean las adecuadas, para lo cual se cuenta con personal especializado. También se realiza los recorridos frecuentes, para comprobar que la cobertura de los niños, sea como está en el informe previsto para cada mes, “de eso depende mucho para que los centros se mantengan con una cobertura  apropiada”, mencionó Basantes.

Así mismo, durante las visitas a los centros infantiles, se registró que las educadoras estén cumpliendo con todas las exigencias relacionadas con el trato personal con los niños y niñas; de la misma manera que las planificaciones se cumplan convenientemente.

Otro de los motivos del recorrido, tuvo el propósito de constatar que las asistencias sean normales, tanto durante el recibimiento a los párvulos y después en la entrega a los padres de familia; es decir que todo sea de acuerdo a la hora convenida, recalcó Luis Basantes.

En síntesis, la labor que cumplen, tanto el responsable como los técnicos de los centros de desarrollo infantil, es el de acompañamiento continuo a cada una de las 18 unidades de cuidado,  que están distribuidas en Riobamba, a donde llegan niños de padres de familia que por salir a trabajar no pueden tenerlos en sus hogares y acuden al Patronato Provincial, solicitando ayuda para sus progenitores. Los centros infantiles visitados, fueron los siguientes: “Hormiguitas”, “Mis Angelitos”, “Carrusel Mágico”, “Los Pecuaritos”, “Rayitos de Luz” y “Rinconcito de Amor”. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email