Comprometidos en la seguridad comunitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
40 Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos se conformaron en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.  Autoridades se comprometieron en el accionar.

Con la participación de autoridades y representantes de comunidades de las provincias de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto a World Vision, socializaron los resultados de la  ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de la Capacidad de la Comunidad para la Gestión de Riesgos y Alerta Temprana en la Región Andina Central en Respuesta a Erupciones Volcánicas y Terremotos”.

Después de un proceso de fortalecimiento a las comunidades que se encuentran en zonas de riesgos se conformaron 40 “Comités Comunitarios de Gestión de Riesgos”.

Además hubo “Brigadas de Primera Respuesta”.

Diego Jiménez, coordinador Zonal 3 del SNGRE, manifestó que las personas que integran los Comités Comunitarios ahora se convertirán en los primeros respondientes. Ellos apoyaran ante la ocurrencia de un evento peligroso.

“No olvidemos que la política de Gestión de Riesgos es transversal, y busca que las personas o el ente que responda en primera instancia, sea la comunidad”, dijo.

Durante el proceso de capacitación a cargo del SNGRE e instituciones de primera respuesta, los integrantes de los comités se capacitaron..

El Coordinador Zonal 3 del SNGRE, también acotó que gracias al trabajo con World Visión, se instaló 31 Sistemas de Alerta Temprana en comunidades.

Es decir, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua, recibieron esa ayuda por un monto que bordea los 64 mil dólares.

Además, como parte del proyecto se desarrolló cuatro talleres provinciales dirigido al personal de las áreas de Planificación, Ambiente y Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) de los gobiernos autónomos, en relación a la inclusión de la variable Gestión de Riesgos en los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un