Técnicos del Patronato Provincial realizan inspección y seguimiento a Centros de Desarrollo Infantil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la mañana y tarde del lunes 16 de septiembre del presente año, técnicos de los Centros de Desarrollo Infantil regentados por el Patronato del Gobierno Provincial y MIES, visitaron los establecimientos educativos junto a la técnica de seguridad y salud ocupacional, Verónica Barreno.

Los Centros de Desarrollo Infantil visitados por los técnicos del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, fueron los siguientes: “Los Pecuaritos”, “Rayitos de Luz”, “Rinconcito de Amor”, “Galapaguitos”, “Enanitos Traviesos” y “Mis Angelitos”, donde se pudo verificar cada uno de los botiquines de primeros auxilios, porque deben contar con todos los insumos necesarios para cualquier emergencia que se presente; así como la seguridad industrial y ambiental, limpieza e higiene, la alimentación a los infantes, servicios básicos, y el control pertinente a las educadoras que trabajan en las unidades infantiles.

Verónica Barreno dio a conocer que este trabajo de inspección continuará en todos los Centros de Desarrollo Infantil, para atender necesidades y también mejorar los servicios en bienestar de los menores de edad, porque merecen contar con un ambiente de calidad y calidez.

Cada Centro Infantil cuenta con personal profesional calificado, quienes cumplen con jornadas de integración y juego inicial diario, labores de aseo personal, siendo una prioridad la alimentación saludable de los niños y niñas, con un menú diferente pero nutritivo, actividades lúdicas, así como el monitoreo total del estado nutricional de todos los infantes. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email