Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial atendió en Punín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unidad Móvil de Salud del Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo, atendió el domingo 15 de septiembre del año en curso, a los grupos de atención prioritaria en la cabecera parroquial de Punín del cantón Riobamba.

Lorena Rocero, directora del Patronato Provincial, confirmó que el trabajo de las brigadas médicas no se detiene porque existe un compromiso con todos los cantones y parroquias rurales, “porque estamos seguros que Chimborazo está cambiando y esta es la razón porque no podemos detener nuestro paso de servir a la ciudadanía, que es para lo que estamos aquí”.

Aseguró que las peticiones ciudadanas son atendidas inmediatamente, una vez que el Prefecto las aprueba, se hacen los contactos necesarios con los directivos de las comunidades que solicitan atención médica, con un servicio totalmente gratuito, “el corazón tan bondadoso del Prefecto Juan Pablo Cruz, es el que nos da la oportunidad para llegar a todos los rincones de la provincia, porque llegamos hasta la gente que ha sido abandonada, que nunca fue tomada en cuenta”.

“El compromiso del Patronato del Gobierno Provincial y del  Prefecto es siempre servir a la ciudadanía porque es la población quien dan la energía y fortaleza para seguir luchando, somos como una luz de esperanza, porque lo hacemos de corazón, con ética, con manos limpias y con transparencia”, aseguró Rocero.

En la Unidad Móvil de Salud del Patronato Provincial, siempre se cuenta con un médico general, un odontólogo, una trabajadora social, psicólogo y un enfermero; además las medicinas que se entrega para cualquier tratamiento son totalmente gratuitas, “estamos en la adquisición de nuevos equipos que servirán de mucho para prevenir y curar a las personas que lo necesiten; estamos adquiriendo ecógrafos, uno portátil y el otro fijo, así también estamos adquiriendo igualmente, un colposcopio, para prevenir algún tipo de enfermedades”.  (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email