Temporada playera: la importancia de cuidar tu piel del sol

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se registran entre 2 y 3 millones de nuevos casos de cáncer de piel a nivel mundial, siendo el exceso de exposición solar el principal factor de riesgo para el desarrollo de esta grave enfermedad.

Importancia de usar protector solar en época playera.

Según la Asociación Americana de Dermatología “Cuando la luz del sol golpea la piel, daña las células sanas, por lo que sin protección solar, este daño puede acumularse, y con el tiempo, la persona podría presentar signos de daño solar como pecas, manchas de la edad y arrugas.”

El Dr. Celis explica que “la exposición al sol no es mala, lo que produce un daño en la piel es la sobreexposición sin medidas adecuadas”, por lo que el descuido, en casos extremos, puede llevar a los individuos a desarrollar crecimientos precancerosos de la piel, cáncer de piel o ambos. “He ahí la necesidad de cuidar a la piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano”, enfatiza.

Es importante priorizar el uso de bloqueadores solares. “El bloqueador constituye una barrera protectora; para comparar su funcionalidad, es similar al rol que cumple una chompa para cubrirnos de la lluvia”, comenta el representante de Laboratorios Bagó. En ese sentido, el uso de un bloqueador, como los que están disponibles en la línea Bagóvit Solar, filtrará un alto porcentaje de los rayos ultravioleta del sol, dependiente de su grado de protección.

Buscar un bloqueador solar adecuado, es clave para garantizar la efectividad del mismo, por lo que se debe priorizar la selección de  productos que cumplan con las necesidades del usuario. “Los bloqueadores solares que agregan otros componentes como aloe vera, vitamina E y aminoácidos, permiten mantener la piel hidratada y por lo tanto más protegida ante los agentes externos como el sol.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un