Temporal deja inundaciones y viviendas afectadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores del sector la “Esperanza” aún esperan la intervención de las autoridades en el tema alcantarillado. Viviendas registraron daños tras el ingreso de aguas lluvias. 

Las fuertes lluvias registradas la tarde y noche de ayer, causaron congestión vehicular, el colapso de varias alcantarillas e inundaciones en diferentes sectores y avenidas de la ciudad. Personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapar) y del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, asistieron varias emergencias.

Uno de los puntos donde se evidenció el represamiento de aguas lluvias,  fue en el sector del Paseo Shopping (Av. Antonio José de Sucre y Vicente Ramón Roca); sin embargo, el agua y basura represada se evacuaron con rapidez y no se reportaron daños. La circulación vehicular fue limitada mientras finalizaron los trabajos.

De igual forma, otro de los sectores que se vio afectado por el temporal, fue los barrios colindantes al mercado la Esperanza. De acuerdo a los moradores del sector, no sería la primera ocasión que las fuertes lluvias los sorprenden con gran magnitud.  El problema en el sector, aparentemente  sería el diámetro de la tubería de alcantarillado que hace algunos años fue instalado por los mismos moradores.

Además, a esto se suma el taponamiento  de los sumidero, resultado de la feria en el sitio. Algunas viviendas resultaron afectadas, tras ingresar agua. Hasta el sitio llegó personal del cuerpo de Bomberos y de la Emapar. Adicional, en la vía Riobamba-Guano se suscitó un deslizamiento de tierra y piedras. 12

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.