Tenemos Reina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Desde la madrugada de hoy la Reina de Riobamba, Daniela Encalada,  nuestra Reina pasó a ser el símbolo  y paradigma de la mujer riobambeña,  engalanada de talento y sensibilidad social. Más allá de su estatura física, de su peso ideal, de su sonrisa fresca, de la armonía de su rostro, de su dulce  mirada, amalgama de ternura y pasión,  encarna a la mujer que lucha, sueña, amasa ilusiones, forja la vida en la cotidianidad del esfuerzo y el sudor que ennoblece. Recibió la corona consagratoria tanto por su expresiva belleza y su seductora figura como por sus inteligentes respuestas, y presidirá las fiestas  de la ciudad y los  numerosos actos  culturales, sociales y artísticos programados con motivo  de los 196 años de la Batalla de Tapi.

Pero también llega a presidir durante un año,  desde ese sitial de honor y privilegio, el trabajo fecundo y creador de los riobambeños con raudales  de inteligencia y sencillez, galanura y donaire; llega a forjar la unidad  de sus coterráneos, a ser parábola de esfuerzo y constancia en la consecución de las metas más altas y  prometedoras  de la ciudad, a ser pionera de lucha y fortaleza del conglomerado social riobambeño.

En el año de su reinado, espacio para la generosidad del intelecto y del alma, de darse a los demás, de renunciamientos y siembra para la cosecha del espíritu, estará  junto a su pueblo, codeándose con la niña del alba o la anciana del ocaso;  estará  para alentar a las mujeres abandonadas, traicionadas; estará  cerca de las madres solteras, de las trabajadoras dentro y fuera de casa; de la quinceañera en formación y de la que fue deformada, prostituida.

Que su exultante presencia, que su figura fresca sea un estímulo permanente para los riobambeños en sus afanes de progreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email