Teodoro Remache, 50 años de vida artística

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Casa de la Cultura de Chimborazo, en un acto especial entregó una placa de reconocimiento a Teodoro Remache por los 50 años vida artística. Teodoro Remache nació en la parroquia Punín, hijo de María Emilia Chafla y José Remache. Es abogado por la Universidad Nacional de Loja y máster en docencia universitaria otorgada por la Universidad Central del Ecuador. Se ha desempeñado como inspector general en varios colegios y ha sido catedrático de la Universidad de la Fuerzas Armadas.

Es miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo y de Sayce, cofundador de la Casa de la Cultura extensión del cantón Mejía, provincia de Pichincha e integrante del CIAS de Riobamba.

Paralelamente al ejercicio de la docencia, emprendió trabajo de creación en artes literarias y musicales. Ha publicado cinco poemarios de su autoría, el ensayo “Nunca es tarde papá” y el libro de poesía infantil “Mis pequeñas grandes cosas”. Su poesía consta en varias antologías nacionales e internacionales.

Como cantautor, a través de 50 años ha grabado varios discos con al menos 70 canciones y cuenta con varias presentaciones en escenarios del país. Es autor y compositor de cinco himnos de establecimientos educativos y parroquias. Sus canciones son de compromiso social y dedicadas a la niñez, juventud, la familia, la naturaleza y el amor en su máxima expresión. Ha recibido reconocimientos de las instituciones educativas donde laboró, municipios de Mejía y Riobamba, y de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Sayce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email